≡ Menu
Como Quitarme Las Ojeras

Aprende Cómo Disminuir Las Ojeras Con 3 Efectivas Opciones

Muchas personas se preguntan cómo disminuir las ojeras cuando al despertarse y luego de mirar su cara frente al espejo, observan esas áreas azuladas o grisáceas entorno al ojo. Maquillajes, lavar la cara con abundante agua, dormir más…muchas pueden ser las respuestas, aunque no todas sean igualmente efectivas.

Las ojeras se forman alrededor de la zona baja del ojo, y su causa principal es la mala circulación sanguínea. Esto, puede desarrollarse por cuestiones hereditarias, por problemas de circulación en general, aunque también por ausencia de un buen descanso.  

Cómo Disminuir Las OjerasTres opciones sobre cómo disminuir las ojeras

1.  Una de estas opciones, y quizás la más utilizadas por muchísimas mujeres es el artilugio del maquillaje. Los famosos lápices “tapa ojeras” son una solución efectiva y totalmente válida, aunque tienes que asumir que esta solución es temporal, pues la ojera volverá tan pronto como cuando quites el maquillaje de tu cara. Es un “parche” al problema de las ojeras cuando éstas aparecen de manera imprevista y necesitas lucir impecable y prolija de manera inmediata.

Un secreto: coloca crema hidratante para el rostro en la zona baja de tus ojos antes de colocar la crema o la barra anti ojeras. Además, recuerda siempre elegir un tono de crema anti ojeras acorde al tono de tu piel.

2. La segunda opción acerca de cómo disminuir las ojeras se relaciona con tu tiempo de sueño y descanso. Ante todo, procurar dormir como mínimo seis horas diarias de corrido, y si puedes, el recomendado tiempo de ocho horas. Un consejo clave es dormir con el rostro hacia arriba, pues se ha comprobado que en esta posición la circulación sanguínea es mejor que cuando adoptas otras posiciones para dormir.

Compra en una farmacia o en una casa de venta de perfumes o productos de estética un antifaz con gel. A este antifaz debes colocarlo en la heladera y mantenerlo allí siempre, para que cuando vayas a dormir, puedas usarlo. Colócalo en tu rostro y aplicará frío a toda la zona de tus ojos. Disminuye el desarrollo de ojeras en gran medida, y puedes utilizarlo también en otros momentos del día que tomes un pequeño descanso.

3.  Por último, la tercera opción se relaciona con tu alimentación: a partir de tus hábitos alimenticios puedes ayudar _y mucho_  a que tus ojeras disminuyan. Por ejemplo, intenta comer sin sal, al menos disminuyendo la cantidad que hasta ahora agregas a cada plato de comida. Por otra parte, también ten siempre presente la recomendación de beber al menos dos litros de agua por día.

Cómo puedo disminuir las ojerasComo ves, adoptar hábitos saludables es el primer paso para aprender cómo disminuir las ojeras que, después de todo, están allí indicando alguna disfunción o problema del organismo que necesita ser atendido y controlado. Comienza aplicando los nuevos hábitos poco a poco, para que se hagan parte de tu rutina diaria, y así verás cómo tus ojeras van disminuyendo.

Y si te preguntas “¿cómo puedo disminuir las ojeras?” y quieres obtener consejos e información útil actualizada, visítanos en nuestra página de Facebook llamada CÓMO QUITAR LAS OJERAS. ¡Espero tu “Me gusta” y tu participación! 

HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la página y encontrartodos los trucos y poderosos tips para deshacerte definitivamente de tus ojeras!

También puedes dejarme un comentario aquí 😉

0 comments… add one

Leave a Comment