≡ Menu
Como Quitarme Las Ojeras

Cómo Reducir Las Ojeras – 6 Fabulosos Tips Y Consejos

Si presentas con frecuencia manchas oscuras alrededor de los ojos, que te dan un aspecto cansado, estos consejos sobre cómo reducir las ojeras te serán sumamente útiles para que vuelvas a lucir un rostro saludable, descansado y resplandeciente.

Las ojeras pueden aparecer por varias razones; la genética, por tener piel muy blanca o fina bajos los ojos; alergias estacionales; tomar sol sin protección; o pérdida de colágeno y elasticidad por la edad.

Cómo reducir las ojerasCómo reducir las ojeras con 6 consejos

1. Si tus ojeras ocurren por problemas vasculares, con una compresa fría sobre los ojos durante 5 minutos será suficiente para desinflamar el área alrededor de los ojos. Y te ayudará a lucir mejor.

2. Dormir bien, y las consabidas 7-8 horas por la noche. No es descabellado, ya que el cansancio y los estragos de una mala noche se reflejan inmediatamente en los ojos. Durante el día, si tienes oportunidad, recostarte y cerrar los ojos por 5 minutos hará una notable diferencia.

3. Aliméntate bien. Pero si agregas a tu dieta chocolate con un 75% de cacao (sin azúcar) verás diferencias grandes. Esto es debido a su alto contenido en flavonoides, igual que todos los alimentos que contengan omega 3 (como el salmón, las nueces, el aceite de oliva…).

4. Las personas que padecen anemia tienen ojeras. Esto es por la falta de hierro. Por eso, cómo reducir las ojeras pasa por consumir alimentos ricos en hierro, como las hortalizas de hojas verde oscuro, brócoli, aguacate, etc., y ricos en vitamina K, pues ésta también te ayudará a suavizar las manchas debajo de los ojos. Toma leche, cereales integrales, kiwi o soya.

Por otro lado, la vitamina C favorece la producción de colágeno, lo cual será perfecto para eliminarlas, así como reducir un poquito la vitamina A, porque produce una excesiva vascularización que se refleja en la piel debajo de los ojos.

5. Papa. Así es, si haces jugo de papa (simplemente licuando un pedacito con una pizca de agua), remoja dos algodoncitos faciales y colócalos en los ojos durante 20 minutos. Los resultados te van a asombrar, verás cómo reducir las ojeras oscuras es simple con este truco.

Cómo eliminar las ojeras naturalmente6. Otro consejo muy popular es con el pepino. Sencillamente corta dos rodajas de pepino, muy bien lavado, y ponlas sobre los ojos durante el mismo tiempo (20 minutos). El pepino es astringente y refrescante y descansará tu piel. También puedes hacer jugo y mojar dos algodones, el efecto será el mismo.

Cómo reducir las ojeras es bastante fácil. Pero las dos claves para eliminarlas de raíz es un buen descanso nocturno y una alimentación balanceada rica en nutrientes, que puedes obtener a partir de hortalizas y frutas frescas, carnes blancas y rojas libres de grasa y frutos secos y semillas. Tu rostro refleja tu salud, no lo olvides.

Y recuerda que en nuestra página de Facebook CÓMO QUITAR LAS OJERAS encontrarás cientos de tips y recomendaciones de cómo eliminar las ojeras naturalmente, para verte cada día mejor y con un rostro fresco y descansado. ¡Síguenos!

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y dale un shock de vitalidad y frescura a tu mirada con los mejores consejos para quitar las ojeras!

0 comments… add one

Leave a Comment